sábado, 9 de octubre de 2010

PENSAMIENTOS DE UN ESCORPION

Hola buenas tardes, que tal? Yo mal, pues vengo de la oficina de empleo y dicen que no hay ningún puesto de trabajo vacante para mi…. Tiene cojones la cosa…. Y digo yo, que pasa que no doy la talla? Porque alto y gordo soy, yo creo que puede ser que no doy el perfil, que eso se utiliza mucho ahora en las empresas. Manolo mire usted, que después de 23 años en la empresa no da usted el perfil… Ah si? Y quien ha sido el monstruo que se ha dado cuenta después de 23 años?

Yo lo que digo es que hay mucha gente que no sabe realizar bien su trabajo, por ejemplo, asi se me viene a la cabeza San Pedro… Vamos a ver Pedro, machote, que llevas casi 2000 años haciendo el mismo trabajo y que aun no has aprendido… Cuando cojones va a parar de llover? Tu que pasa, que no te enteras no? Que siempre llueve para disgusto de muchos, macho que ya tienes una experiencia eh? Pues nada… el tio a su puta bola y eso que lo único que tiene que hacer es controlar la lluvia, bueno eso y trabajar de segurata en las puertas del cielo, que eso si que es chungo… habrá algo mas chungo que ser segurata? Mira que son chulos eh? Ahí con sus cuerpos curraos de gimnasio, con esas camisetas 4 tallas mas pequeñas, con esa cara de avispaos e inteligentes que tienen pero que como se les meta en la cabeza que tu no entras… la llevas clara.

Y que me dices de los de la oficina del paro? Con que amabilidad te atienden eh? Y si te falta algún papel, no te preocupes, que ellos te lo rellenan sin problema para que tu no tengas que ir otra vez, cojones!!! Que llevo 2 meses para poder solicitar el paro y no hay huevos a solucionar todo el papeleo.
Yo he pensado que podía trabajar de jefe… eso se me daría bien… porque otra cosa no, pero yo mandar a la gente lo que me salga de los cojones…. Se me da genial.

Otro empleo chungo es el de repartidor de pizzas…. Yo he sido repartidor pizzero y me acuerdo que a veces me daban propina. Una vez me dieron 5 centimos y le dije, muchas gracias señora, ya si eso lo guardo para la hipoteca que no me gusta derrochar. Y los que cogen el pedido que? … que sincronización y que inteligencia superdotada tienen que tener esos robots, porque imposible que sean personas, o por lo menos los contratan a todos con el mismo tono de voz y de alegria… se saben todos los ingredientes, los refrescos, las existencias, maquinas, que sois unos maquinas, aunque aquí los campeones son los del Macdonalds… con lo complicados que son los nombres de los menús…Coño ponle patatas con carne, patatas con alitas, helado de chocolate y cocacolon y te dejas de chippyburguerwhipi y cosas asi que no hay dios que las entienda.

Y de los informaticos? Que me deciis? No es para flipar… Habeis escuchado alguna vez una conversación entre informaticos? Es acojonante, no entiendes ni papa, que si la configuración del sistema anvivolante y los condensadores de fruzo están fruzeando… vamos que a Aznar se le entendía mejor cuando hablaba con el mostacho metido en la boca.

Otro trabajo que me gustaría mucho desempeñar seria el de taxista, ya que tengo mala follá, por lo menos que la utilize para algo… A cuantos taxistas agradables conoceis? Y porque siempre tienen que llevar la razón? Y porque escuchan esas emisoras de radio? Son emisoras de otros planetas? Y lo mas peligrososo aun? De donde sacan esas fundas que cubren los sillones del taxi? Son autenticas y la mayoría a rayas de colores, que puta mania con las fundas. Y lo bien que se hacen el tonto cuando empiezan a dar un rodeo para cobrarte mas por la carrera. La típica frase, Que va… por aquí se llega antes… y no le rechistes que entonces si que la llevas clara.

Yo he pensado en ser cartero, pero claro, con el rollo de los emails, la informática, los sms de los móviles y la madre que los pario pues llegara el dia que no habrá correspondencia y entonces tendría que volver a buscar trabajo y otra vez vuelta a empezar.

Lo mejor de todo es ser pijo y asi te quitas de problemas no? La verdad es que son un grupo muy caracteristico. Partimos de la base que se sienten los mas mejores del universo tan solo por tener pasta por un tubo y tias buenas a doquier (maldita sea la hora en que me meti a heavy....). Que digo yo que eso no es lo mas importante en la vida, que estan los sentimientos, la familia, el amor... pero vamos, que lo de las tias y la pasta quieras o no cuenta mucho eh?

Lo que si me encantan son los nombres, son muy peculiares, casi para ahorcarse de un olivo..Borja, Fefa, Froilan, algunos tienen como pseudonimos, Cholo, Fresita.... mola eh? conoceis algun pijo que se llame Antoñin, Manolin, Mari Carmen???? a que no??? no existen... yo creo que esto va todo con el nombre... asi te llaman tus padres el dia que te echan el agua por la cabeza pues asi vas a salir... Es una ley de la naturaleza que no se puede controlar, lo que te toca te toca y punto pelota.

Tambien tienen un idioma propio.. acojonante eh? yo recuerdo una vez que pegue la oreja en un pub a un grupito de estos... y madre mia no pille ni torta.. pronuncian tan de puta madre que no los entiendes... son dialectos pijeros. Estoy a ver si me llego al Corte Ingles y me pillo un diccionario de Heavy-Pijo... Pijo-Heavy y asi a ver si me quedo con la copla cuando alguno se dirija a mi... aunque eso es complicado, para ellos, las demas tribus urbanas somos unos defesios de la sociedad, vamos que no contamos para nada.

Y que me deciis de como combinan los colores??? Esa peña no tiene sentido del ridiculo? pero donde coño vas con unos zapatos verdes, un pantalon blanco subido hasta los sobacos y una camisa rosa???? por favor, que alguien le pegue un tiro a ese tio.
Aunque sus mujeres... son muy vistosas tambien eh? que zapatos mas monos me llevan... recuerdo que mi hermana tenia muñecas con esos zapatos jejeje. Otro rasgo muy importante es la gomina... segun tantos kilos de gomina pues tantos kilos de billetes tienen en el banco. A ellos no les multan los municipales en la moto... la gomina les hace de casco protector.

Los coches por supuesto son todos de lujo... nada de ford fiesta, ni citroen ax ni cosas asi.. de audi para arriba, eso si.. con un buen llaveron grande que se vea que el tio no va descalzo, que tiene poderio.
Y las copas que se piden? joder, que pasa.. no sabeis que existe el larios, el bacardi y el dyc... donde se ponga un segoviano que se quite un escoces de 15 años vamos (bueno, en esto discrepo algo eh?)
Sus fiestas grandes son dos... Semana Santa y Noche Vieja. Porque todos son ultrareligiosos, de derechas y del madrid o del sevilla. A que no habeis visto ningun pijo de Izquierda Unida? bueno a todo esto... Sabeis de alguien que vote a Izquierda Unida? Habeis visto en Noche Vieja lo arregladitos que van? con sus trajes, ellas de vestido largo... la que lian para una puta noche... y todos metidos en un cotillon que te cobran asi como 80 euros por pasar la noche alli, pero bueno, ya sabemos que por pasta no hay problema, aqui ahi taco!!

Ellas suelen tener perritos de compañia con unos nombres muy peculiares y los putean a los pobres animales haciendoles moñitos y poniendoles ropita, vamos hasta para ser perro tienes que tener suerte.
Y de sus habitaciones?? madre mia... mi puta casa cabe en la habitacion de un pijo. Las casas son descomunales y te las enseñan como si fuera lo normal tener un jacuzzi en tu casa, asi que te quedas embobado y se te va cayendo la baba... pero no hay problema, porque para eso estan los mayordomos o servicio que tienen y que se lo recogen todo y no se tienen que preocupar de nada, tan solo de gastar el taco.

Habeis visto una parejita pija bailando???? que? mola eh? anoche vi yo una y madre mia.... me partia la polla, pero vamos yo y todo el mundo.. y cuando pincharon Mecano se volvieron locos.. eso si... sin moverse de la cuadricula suya pero con un estado de exaltacion que era preocupante, que forma de desvariar. Ellos cantan la cancion como si estuvieran poseidos y ellas tienen un baile que no se quiebran eh? eso tenedlo claro, ademas cuando van en grupo hacen un corrillo a ver cual de ellos es el mas gracioso bailando, un poema vamos.

Habeis visto algun pijo fumando ducados? a que no? no procede... de Montecristo para arriba, vamos, no me jodas. Y tienen ropa para todo... para ir al campo, para ir a la playa, para ir al rio, para el gymnasio, para los domingos, para ir a misa, para ir de monteria... joder... mi puta casa cabe en su armario empotrado.... Y a sus hijos? pero digo yo.. que os han hecho esas pobres criaturas que los vestiis que parecen muñequitos de las tartas de novios, con su buena ralla al lado bien derechita y mas relamidos que el copon, ains.. pobres niños, que cruz llevan, pero bueno no voy a ser yo el que critique a esta lacra social jejeje.

Y ahora pregunto yo... porque las mujeres pijas llevan el coche lleno de muñequitos? que pasa... se sienten solas? porque mira que tienen peluches eh? yo he llegado a contar hasta 23 que digo yo, que como las pare la guardia civil la multan por exceso de acompañantes, pero no hay problema, sigue habiendo taco!

Su cadena musical favorita son los 40. Música comercial a tope.. nada de guitarras ni rapeos ni flamenco, bueno, flamenco si.. para cuando van a las capeas, que por cierto tambien tienen ropa para eso y para mas.

La postura mas usada dentro del sexo es el misionero.. ya sabeis el encima de ella, porque otra cosa no, pero que no falte la tradicion, y digo yo... cuando acaban de follar, o hacer el amor... es que eso lo desconozco, lo mismo no follan, como son tan raritos... a cual de los 4 cuartos de baño van a pegarse un arreglito? es complicado ser pijo eh? no todo el mundo vale, es una vida muy sufrida.

Sus moviles... eso no son moviles... eso son reproducciones en miniatura de la nasa, tienen de todo, camara de fotos de 600 megapixels, conexion internet a 30 megas, y por norma general suelen tener o bien la banderita de españa en el movil, en la correa o en la correita del reloj y digo yo.. que pasa, que si yo no llevo la bandera no soy español? y que hace un pijo de cataluña o del pais vasco? tendra un dilema de los grandes en su cabeza no?

Y otra pregunta que me hago yo.... es que hoy estoy muy pregunton, sabeis??? Habeis visto a un pijo en algun bar de barrio??

Habra algo mas mejor que un bar de barrio? y algo mas competente que un camarero cualificado? NO. Los bares son la ostia, para empezar, quien no ha ido a un bar.. puede que a una biblioteca no hayas ido nunca.. pero a un bar? vamos no me jodas... los españoles somos de bares, de cervezitas al mediodia, de tapitas y claro... que mejor que un bar para ir.

De momento ya de por si el olor te atrae... ese olor a fritanga y a humo, como que te atrae. Yo creo que tenemos una neurona que es la que activa nuestros pies y que nos llevan sin poder remediarlo hasta la puerta de un bar.
Es curioso lo de los nombres de los bares eh? los hay para todos los gustos y cuando hablo de bares me refiero a eso.. bares, nada de cervecerias ni restaurantes, que vas a comer y tienes a un tio siempre pendiente de ti, joder.. te quieres dar una vuelta por ahi y dejarme tranquilo comer??? ademas en los bares tan solo tienes unos cubiertos y asi no hay problema de equivocarte, en los restaurantes tienes mil y un tenedor, que siempre se te queda una cara de panoli cuando vas a coger uno que no sabes si se van a reir de ti por coger el equivocado.. es igual que en las bodas... cual es mi pan? yo siempre pillo el del amiguete que tengo al lado y siempre me dicen... te estas comiendo mi pan, el tuyo es el de la izquierda, como se sabe eso? hay un codigo interno? por debajo del pan va el nombre del comensal? no tengo ni idea.. habria que estudiar ese fenomeno.

Pero bueno, a lo que ibamos, los bares.. ains, esos lugares de culto, donde te reunes con los amigachos a charlar, beber, comer... habra algo mejor que un bar? NO. Son la caña. Para empezar, en un bar puedes ir al servicio, tambien por el mismo precio puedes leer la prensa normal y la deportiva, pues que bar no tiene periodico? ninguno, son un servicio que prestan a la sociedad. Quien no ha ido al bar de debajo de su casa a mirar la cartelera de cine???

Los camareros.. ahi bendita profesion.. no tiene que aguantar ná un camarero. Al borracho de turno, a la vieja coñazo que se pide un cafe y ese cafe que si esta frio, que si echale mas leche, que si lo quiero en taza, pero la pequeña, que si no me des azucar, sacarina, que si un vaso de agua..... total que cuando termina el camarero de servir el cafe ha andado mas que si hubiera hecho el camino de Santiago, señoraaaa que por 0.90 euros no se pude dar tanto el coñazo joder!!!

Y eso si, un camarero es capaz de llevarte de cabeza la cuenta de todas las mesas, el resultado del partido, en que han terminado los cupones del ultimo mes y a la misma vez te esta cambiando el barril de cerveza que digo yo, que que mente mas mal aprovechada no? yo seria incapaz de hacer tantas cosas a la vez, pero claro es que yo no tengo sus superpoderes.

Yo he visto autenticas maquinas de calcular cuentas y de contar chistes.. porque, que camarero no cuenta chistes? es imposible, es un requisito que te pone el jefe cuando vas a pedir trabajo, eso si... los hay que desde las 7 de la mañana estan ya con los chistes y claro tu llegas recienlevantado con una cara de asco que no puedes con ella y nada mas entrar por la puerta y pedir un cafe te dice el tio, ¿te sabes el ultimo? y claro a veces te dan ganas de decirle... el ultimo que? el ultimo que se ha tirado a tu puta madre? pero bueno, tampoco le vamos a amargar el dia al chaval, si iba para humorista y se ha quedado en el camino, tampoco lo voy a frustrar yo.

La ropa oficial de un camarero consiste en zapatos comodos, por lo de las viejas tomacafes, pantalon negro de pinzas y camisa blanca de manga larga pero remangada, eso si... cuanto mas lamparones tiene la camisa mas nivel tienes, dijeramos que son como medallas de guerra vale? Ves esta mancha? del jueves, de la carne con tomate que le serví al Sebas. Vosotros fijaos bien, no he visto a ningun camarero que no tenga un buen lamparon en su camisa o algun corte en las manos y es que es una profesion muy sufrida.

Y cuando preguntas que tienen de tapas? esos tios seran dramaturgos o algo porque no es normal lo rapido que hablan y te dicen las tapas.. que yo siempre digo lo mismo, ponme la primera y la ultima que has dicho, porque es que no le pillo bien todo lo que me dicen, asi que para no hacer que me lo repitan y que se me siga quedando la cara de tonto pues hago eso, aunque hay una cosa que no me explico. Con lo inteligentes que son estos tios... porque no entienden dos cosas muy sencillas.... "del tiempo" y "en su punto". Tu vas y pides un cafe y le dices.. con la leche del tiempo eh? si, si tranquilo... tranquilo los cojones... tengo ya la lengua con quemaduras de 3er grado de lo hirviendo que lo ponen a veces y es que claro como no seas cliente asiduo pues no conocen tus gustos.. eso si, como entres mucho... es entrar por la puerta y ya te tiene el tio preparado tu desayuno, que yo a veces solo he ido a mirar la primitiva en el periodico y coño!! he tenido que desayunar por cojones porque ya estaba el colacao "del tiempo" y mi tostada.... Y lo de "en su punto" coño, a ver... sois profesionales de esto no? se supone que hay un cocinero con una experiencia del copon... entonces pregunto yo... porque cojones siempre esta o muy hecho o que pinchas la carne y pareces oir al cerdo como chilla, tan complicado es? cojones si lo hago yo en mi casa, que tengo lo necesario nada mas... ellos que tienen esos peazos de cocinas, porque cojones no lo hacen??? Es otro punto que habra que ver el porque de no hacerlo.

Y esa bandeja? que arte tienen llevandola y los que vacilan echando los cubitos? ese tio tendria que estar en el circo Roma por lo menos porque no se le ven las manos echando cubitos, vamos que si tuviera que ponerme yo... la iban a llevar clara los que lleven prisa, porque eso si... un camarero bueno, lo que se dice bueno de verdad, siempre tiene prisa. Tu llegas, te sientas, te enciendes un cigarro y llega y te pregunta? que vas a tomar? va a comer? carne o pescado? le traigo la carta? le puedo sugerir algo? y claro... cuando vas y preguntas... que tal estan los boquerones? siempre te dicen... frescos, frescos de esta mañana que los he traido del mercado.... si, siempre esta todo fresco, pero del tiempo que lleva en los congeladores.. so cabron!

Su vocabulario es poco extenso, tu para ellos eres o "socio" o "campeon" o "figura" o algo parecido, Socio, otra cerveza? y claro ante ese modo tan amigable de dirigirse a ti, quien puede resistirse?

Tambien tienen que aguantar a los vendedores coñazo, que de eso se yo un rato, y por norma general, te preguntan siempre, pero ese precio ya es con iva no? que si cojones! que ya te lo he dicho 3 veces, que ese precio es estando ya la cerveza fria copon! y es que no se fian de los comerciales.. pero eso lo entiendo, porque a ver hay de todo no? hay baristas que son tan buena gente que aunque los engañes una vez y otra, el tio te coge aprecio y aunque te lo diga se deja enrear, porque vamos... mas que enrean ellos no creo que lo haga nadie, pero en el fondo son buena gente... se les llega a querer.

3 comentarios:

  1. jejeje desde la parte de los pijos mu bueno tron... la parte de los bares se ve que la dominas..en profundidad ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me estaba partiendo de la risa con el monólogo hasta que he llegado a la parte de los bares. Bueno, ahí me he seguido partiendo pero... me ha llegao. Qué bonito, coño! Eso sí, la última parte que iba por los que compran productos cerveceros que no se van a vender en la vida pero hay que dejarse enrear?

    ResponderEliminar
  3. Què bueno tio!Me he reido que no veas...sobre todo con lo de las fundas de los sillones de los taxis!!Solo a ti se te pueden ocurrir esas cosas!!jaja

    ResponderEliminar